Actividades para mantener disciplina en el aula
Los maestros aprenden estrategias de disciplina en el aula por medio de la preparación académica y también en el empleo constante. Los buenos maestros adoptan técnicas básicas para encontrar la mejores prácticas que funcionan en su aula, estas van cambiando y modificando dependiendo de los estudiantes, la materia y las experiencias. Por lo que es importante encontrar métodos de disciplina nuevos e innovadores para conectar con los estudiantes, asegurando un ambiente de aprendizaje divertido y seguro.
Decidir las reglas es el paso más importante, ya que mantendrán la clase con un ambiente de aprendizaje seguro y divertido, en donde deben ser diferentes dependiendo de la edad de los estudiantes y la inteligencia que se desea desarrollar. Es importante conocer las inteligencias en los alumnos para llegar mejor a ellos y apoyarse en las que tengan más desarrolladas resultará la manera más fácil para trabajar con ellos.
A continuación, les dejo unas actividades que ayudan a mantener la disciplina en el aula. Cada una de estas actividades son de gran utilidad, porque no solo son divertidas y diferentes sino también están diseñadas para desarrollar y fortalecer cada una de las inteligencias.
Atendiendo la diversidad y retando a las inteligencias de los estudiantes se puede canalizar el exceso de energía en el aprendizaje productivo y tener el deseo de trabajar con compromiso. Cada educador puede crear un ambiente de aprendizaje seguro y cómodo en donde todos ganan y sobre todo los estudiantes ganan habilidades para toda la vida.
ResponderEliminar