Paleta de Inteligencias múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples ofrece un medio para planificar las clases diarias, las unidades, las semanas o los programas mensuales y anuales de modo que todos los estudiantes trabajen y desarrollen sus inteligencias más fuertes. 

Para enfocar el desarrollo del currículo, se sugiere llevar a la práctica siete pasos para planificar las lecciones o las unidades curriculares utilizando la teoría de las Inteligencias Múltiples como marco organizativo.  

1. CENTRARSE EN UN OBJETIVO O TEMA, este debe colocarse al centro de la paleta y debe ser claro y conciso. 

2. FORMULAR PREGUNTAS CLAVE, estas preguntas ayudan a preparar el impulso para los siguientes pasos. 

3. CONSIDERE LAS POSIBILIDADES, cuales métodos y materiales son los más adecuados a utilizar. 

4. TORMENTA DE IDEAS, anotar todos los enfoques que se le ocurran para cada inteligencia, es importante ser especifico con el tema. 

5. SELECCIONAR ACTIVIDADES ADECUADAS, centrarse en los enfoques mas viables de su entorno educativo. 

6. ESTABLECER UN PLAN, después de seleccionar los enfoque, es importante diseñar un plan para una lección o una unidad sobre el tema u objetivo seleccionado. 

7. PONER EL PLAN EN PRÁCTICA, reunir todos los materiales necesarios y seleccionar un período de tiempo adecuado para llevar a cabo el plan. Modificar la lección según las necesidades que se van presentando durante la aplicación. 




Comentarios

  1. Cada estudiante posee capacidades distintas con habilidades para procesar la información por lo que diversas experiencias en clase que desarrollen las múltiples inteligencias aseguran aprendizajes significativos. Interesante tema para motivar la diversidad de actividades.

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